_
_
_
_
_

La líder del PP tinerfeño justificó gastos con facturas de familiares

Tavío empleó recibos de empresas de sus parientes por 8.000 euros

El caso de las facturas falsas presentadas por los ediles del PP para justificar 160.000 euros de asignación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue dando sorpresas. En el informe realizado por la Intervención municipal se reflejan varios asientos contables por valor de más de 8.000 euros en conceptos de servicios prestados por empresas relacionadas con familiares directos de la actual presidenta de los populares tinerfeños, Cristina Tavío. Según el citado documento, la dirigente popular presentó cuatro facturas por gastos de publicidad y obras de reformas de las empresas Nesurten y Marina de San Miguel, administradas por los hermanos y la madre de Tavío.

En el informe de Intervención se advierte de la presentación de dos facturas de más de 2.000 euros, relativas a la empresa Nesurten, SL por el concepto de "gastos de publicidad Torneo de golf Presidente" a lo que el interventor del Ayuntamiento objetó que "no existe relación con la actividad del grupo del PP", ya que se trata de una actividad desarrollada por la citada empresa en Amarilla Golf.

Autorizó que se pagaran 3.154 euros a una firma de su hermano

Según consta en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, con fecha 20 de octubre de 2007, Nesurten SL fue absorbida por Golf de Tenerife, empresa que, a su vez, administra solidariamente desde el 13 de abril de 2000 la madre de la presidenta del PP tinerfeño incorporándose a la entidad, en 2007 y como administrador solidario, el hermano de Tavío.

En los anexos que se incluyen en el informe de Intervención del Ayuntamiento de Santa Cruz se desvela que Tavío presentó durante el mandato 2003-2007 facturas para justificar el gasto de la asignación pública destinada al grupo municipal del PP en concepto de pagos por reformas y publicidad a la empresa Marina de San Miguel, SL. Se trata de dos facturas con cargo a las arcas municipales, por un importe de más de 2.000 euros en concepto de "reformas varias" y otra factura de 600 euros por "gastos de publicidad del Torneo La Marina".

La empresa Marina de San Miguel tiene como administrador único desde 2002 a un hermano de Cristina Tavío. Según el citado informe, la portavoz del PP autorizó que el grupo popular abonara en 2003 y 2005 un total de 3.154,1 euros a la citada empresa, con cargo a las arcas públicas del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_