Más tasas contra la pobreza y el paro
Los colosales beneficios obtenidos por el mundo financiero durante los últimos años están propiciando numerosas iniciativas para obtener recursos de las actividades de este sector para paliar necesidades urgentes de la humanidad. Un grupo de 60 naciones, entre las que figuran Francia, Reino Unido, España y Japón, propondrán en la asamblea de Naciones Unidas que se celebrará el 21 de septiembre en Nueva York una tasa a nivel mundial sobre las transacciones en divisas para lograr los Objetivos del Milenio, entre los que destaca erradicar la pobreza extrema para 2015. Esta imposición de cinco céntimos por cada 1.000 euros, permitiría obtener entre 25.000 y 35.000 millones de dólares anuales para ayuda al desarrollo.
Por otra parte, el Partido de los Socialistas Europeos, (PES) y una amplia coalición de organizaciones no gubernamentales propondrán en el Consejo de Economía de la UE que se celebra el próximo martes en Bruselas la implantación de una tasa sobre las Transacciones Financieras Internacionales a nivel europeo. Esta tasa permitiría recaudar 200.000 millones de euros anuales que se destinarían al fomento del empleo en la UE. Activistas de varias organizaciones se concentrarán a las puertas del Consejo para exigir su implantación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.