_
_
_
_

Una supuesta deuda acaba con los toros en El Álamo

Los abonos estaban vendidos, los toros en el toril y el público se presentó en plaza, pero los toreros que ayer debían ejecutar la novillada del primer día de fiestas en el municipio de El Álamo (8.000 habitantes) no quisieron enfundarse el traje de luces. Disgusto general.

"Contratamos a tres toreros, y les pagamos, pero la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino no les ha dejado torear", alega Paloma Fernández, concejal de Festejos Taurinos del municipio. "Después convocamos a otros cuatro novilleros, pero tampoco les dejaron", añade.

Según la concejala, la Comisión está prohibiendo a los toreros actuar en su plaza a petición del empresario taurino que se encargó de las novilladas del pasado año. La causa es una supuesta deuda de 6.000 euros por uno de los encierros que organizó este promotor en 2009, que el Ayuntamiento no abonó. "No hay dinero, y además, creemos que ese encierro era una mejora que él incluyó en su oferta para llevarse el concurso, no una partida más a abonar", dice Fernández, que también informó de que ni hoy ni mañana habrá toros y de que se devolverá el dinero de las entradas.

Este periódico no pudo contactar con la Comisión aludida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_