_
_
_
_
_

Los extranjeros reaniman las cifras turísticas del verano

Todavía no hay cifras oficiales ni datos cerrados del mes de agosto, pero el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, lo tiene claro: el verano de 2010 se cerrará con más pernoctaciones, ocupación hotelera y gasto por turista que el mismo periodo del año pasado, una de las campañas más duras que se recuerdan. Alonso afirmó ayer que detrás de la mejoría de las cifras está la recuperación del mercado extranjero, especialmente el británico, que en 2009 "abandonó" Andalucía debido principalmente a la crisis económica y a la depreciación de la libra esterlina.

Los cálculos del consejero coinciden con los expresados por los empresarios hoteleros. Miguel Sánchez, presidente de la mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) afirmaba que el sector esperaba cerrar agosto con alzas de la ocupación cercanas al 4%, eso sí, manteniendo los precios a niveles del año 2007.

El turismo nacional y de andaluces dentro de la región también ha sido clave para la recuperación de las cifras turísticas. En el año 2009, los andaluces realizaron 73 millones de excursiones -viajes de un día sin pernoctar fuera del lugar de residencia- dentro de la región. Estas visitas breves generaron 1.789 millones de euros, una cifra que representa el 10% del total de los ingresos obtenidos por viajes turísticos en el conjunto de Andalucía, informó ayer la Consejería. Sevilla fue la provincia que recibió más viajeros andaluces de un día, mientras que los malagueños fueron los andaluces que más salidas de este tipo realizaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_