Habrá nuevos contactos
El PNV está a la espera de "nuevos contactos" con los que esperan comprobar que las expresiones de voluntad del presidente del Gobierno "se convierten en hechos", dijo ayer el presidente del partido en Vizcaya, Andoni Ortuzar. "La responsabilidad de la gestión de esta negociación recae en el Gobierno y en el presidente Zapatero. Son ellos los que necesitan votos para sacar el Presupuesto y, por tanto, los que tienen que mover ficha". Ortuzar reiteró que el modo en que se plantee el traspaso de las políticas activas de empleo será "el test de voluntad política y de capacidad de maniobra del Gobierno Zapatero", pero no revalidó su amenaza de zanjar la negociación si no es del gusto de su partido. El diputado del PNV, Pedro Azpiazu, dijo hace tres semanas que, siendo importante, no sería motivo de ruptura de relaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.