_
_
_
_
_

Los hosteleros apoyan el plan para el autobús por el Parque

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva ha expresado su apoyo a la propuesta del Ayuntamiento de Almonte de crear una ruta terrestre que una las localidades de Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda por el Parque de Doñana siempre que sea bajo criterios de desarrollo sostenible. En opinión de la asociación, este sistema sería un gran acierto, no solo porque contribuiría a dinamizar el turismo, sino porque vendría a sustituir la circulación limitada de vehículos particulares, dando lugar a un mayor flujo de turistas. Se aprovecharía, según indicaron ayer los hosteleros por medio de un comunicado, la cercanía del aeropuerto de Jerez a Sanlúcar de Barrameda.

Por otro lado, los hosteleros onubenses sostuvieron que "la optimización del transporte (reducción del número de vehículos y aumento de pasajeros) sería beneficiosa desde el punto de vista medioambiental para el Parque Nacional de Doñana".

Más información
La Junta se prepara para recurrir la expropiación del litoral de Doñana
Doñana y Sierra Nevada pierden visitantes

Gestión privada

No obstante, la asociación defiende que este proyecto sea gestionado por empresarios del sector turístico especializados en este tipo de servicio para garantizar la profesionalidad, el aprovechamiento de los recursos y la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.

Esta iniciativa supondría la primera conexión terrestre Huelva-Cádiz, lo cual, en opinión de la Asociación Provincial de Hoteles, no sería óbice para que se retomasen en un futuro próximo los proyectos demandados desde el sector empresarial para unir ambas provincias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_