Doñana y Sierra Nevada pierden visitantes
Los parques nacionales de Doñana y Sierra Nevada perdieron visitas el pasado año. El primero de estos espacios fue el que sufrió el descenso más acusado, un 17,45%. El parque granadino perdió un 1,64% de visitas.
Doñana contabilizó el año pasado 288.897 visitas, 61.108 menos que en 2009. Es uno de los descensos de visitantes más acusados de toda la red de espacios protegidos españoles que, en conjunto, recibió 9,95 millones de visitas, el 2,64%.
La cifra de visitas es la más baja de este espacio protegido desde 1996 y el segundo descenso consecutivo desde las 384.638 visitas contabilizadas en 2007.
El Parque Nacional de Doñana, que puede ser visitado desde las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, contabilizó 417.254 visitas en 1997, el ejercicio con un mayor número de visitantes, según las estadísticas del Organismo Autónomo Parques Nacionales.
Sierra Nevada sumó 673.302 visitas, 11.2761 menos que en el año anterior. Este parque se puede visitar desde varios puntos de las provincias de Granada y de Almería y también logró en 2007 su marca histórica de visitantes al sumar en este ejercicio 737.183 visitas.
Tras la bajada de visitas registradas el pasado año Doñana ha bajado hasta la décima posición entre los catorce parques nacionales españoles en cuanto a número de visitantes, mientras que Sierra Nevada se ha colocado en la cuarta posición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































