_
_
_
_
CARLOS MAMANI | El boliviano

Agradecido a Chile a pesar de la tragedia

El único inmigrante del grupo es Carlos Mamani, de 24 años y una niña de año y medio. Y en el campamento, su esposa, Verónica Quispe, de 20 años; su hija y sus suegros se encuentran muy a gusto. Pero no con el trato del Gobierno boliviano. Verónica lamenta que el cónsul de su país solo llegó a la mina a los 18 días, un día después de que se supiera que estaban vivos. "Trajo pañales y ropa para mi niñita. Y dijo que podía ofrecerle una beca para que Carlos comience a estudiar en la Universidad. Pero no quedó claro si se la iban a ofrecer. Y el presidente Morales no se ha puesto en contacto con nosotros. El Gobierno boliviano nos dejó abandonados. No sé qué hubiésemos hecho si mi esposo hubiera muerto. En Chile, sin embargo nos han tratado muy bien".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_