Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ha sido de los 14 expedicionarios?

- Conrad Blanch (Barcelona, 1950). Es director general de Grandvalira Ensisa, licenciado en Químicas en Sarrià, Master en Administración y Dirección de Empresas en Esade, asesor de empresas y fue presidente del Centre Excursionista de Catalunya entre 1993 y 1998.

- Òscar Cadiach (Barcelona 1952). Tiene una tienda de material de montaña en Tarragona llamada K2. Es guía de montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña e instructor de las escuelas catalana y española de alta montaña.

- Nil Bohigas (Barcelona 1958). Es propietario de la empresa No Limit, que organiza competiciones y carreras de montaña andando, en esquís y en bicicleta. Edita la revista Trails.

- Carles Vallès (Barcelona 1958). Es agente comercial con representaciones de material deportivo y de alta montaña y asesor técnico de varias marcas especializadas en montaña.

- Antoni Sors (Sant Vicenç de Montalt, 1950). Falleció a los 38 años, el 27 de septiembre de 1987 cuando se produjo un alud en el Lothse Shar (8.400 metros).

- Enric Lucas (El Prat de Llobregat, 1961). Guarda del refugio Colomina, en la Vall Fosca, lago Gento.

- Toni Ricart (Barcelona, 1950). Es médico. Trabaja en la UCI del hospital de Bellvitge.

- Jordi Camprubí (Manresa 1948). Agente comercial de material eléctrico. Tiene una casa refugio al pie del Pedraforca. Está jubilado.

- Jordi Canals (Barcelona 1954). Ingeniero Químico de Sarrià y profesor de instituto. Es, además, asesor de la Federación Catalana de Carreras de Montaña.

- Lluís Gómez (Cubelles, 1949). Informático en el Centro de Cálculo de Sabadell.

- Jordi Magrinyà (Valls, 1952). Informático. Tiene una empresa de asesoramiento y servicios para diversos Ayuntamientos.

- Joan Massons (Barcelona, 1944). Ejecutivo de Esade. Profesor de Finanzas y asesor de empresas.

- Xavier Pérez-Gil (Barcelona, 1948). Tiene la representación de Siglim, empresa dedicada a la producción de material de alta montaña.

- Miquel Sánchez (Barcelona, 1955) Guarda del refugio de Ventosa i Calvell en la Vall de Boí y guía de montaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de agosto de 2010