Terra Mítica despide a toda la plantilla y a los directivos
La empresa Aqualandia-Mundomar, que ejerce la dirección de Terra Mítica desde hace 20 días tras un acuerdo de cesión con el Gobierno valenciano, informó ayer a toda la plantilla y a su equipo directivo que serán despedidos en apenas tres semanas. Terra Mítica tenía previsto abrir este año casi 10 meses, desde principios de marzo hasta el 18 de diciembre. No será así. Los 400 trabajadores contratados temporalmente ya han recibido la comunicación de que cesarán tres meses antes, a finales de septiembre, justo cuando la nueva dirección de la empresa ha decidido cerrar el parque para acometer reformas. El centenar de trabajadores fijos también serán despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) posterior al cierre y toda la cúpula directiva deberá abandonar sus actuales cargos para dejar paso a los nuevos gestores.
Con estas medidas, la futura dirección espera recuperar la caída de visitantes, ya por debajo del millón anual, así como la facturación. Este año pasado el parque perdió 16,4 millones de euros. Terra Mítica, que cumple 10 años, fue traspasado el pasado 28 de julio a la empresa que gestiona Aqualandia-Mundomar en régimen de alquiler con una opción de compra durante los próximos 10 ejercicios. Las cifras en las que se cerró la operación únicamente cubrían los números rojos que arrastra. El canon anual de 1,8 millones servirá para hacer frente a los intereses de los préstamos bancarios vivos, mientras que la opción de compra que valora Terra Mítica en 75 millones de euros viene a ser la deuda acumulada los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.