_
_
_
_
_

Aerosur planea conectar Barcelona con Bolivia a finales de año

Cristina Delgado

Aerosur quiere conectar Bolivia con Barcelona. La compañía confirmó ayer que tiene intención de comenzar a operar "dos o tres vuelos semanales" entre El Prat y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde está el aeropuerto intenacional de Bolivia. Para ello utilizará su Jumbo 747 con capacidad para 450 pasajeros. La "fecha tentativa" para abrir la ruta es diciembre. "Nos encontramos en la fase de obtención de los permisos ante las autoridades españolas. Ya contamos con oficina en Barcelona", señaló ayer un portavoz. La compañía ya opera vuelos directos a Madrid.

Bolivia puede ser una de las novedades del invierno en el aeropuerto de El Prat, que ya cuenta con 28 rutas intercontinentales, tres de ellas a América Latina. Otras compañías que operan actualmente preparan cambios para otoño. Aerolíneas Argentinas aumentará a cuatro la frecuencia de sus vuelos semanales a Buenos Aires. Aeroméxico, por su parte, acaba de incrementar también de dos a cuatro vuelos la ruta a México D.F.

El Prat aumenta los vuelos a México y Buenos Aires a cuatro semanales

Entre las conexiones europeas, el cambio más llamativo será el aterrizaje de Ryanair. Entre el 1 y el 5 de septiembre estrenará 18 rutas (Bruselas, Cagliari, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Gran Canarias, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Milán, Oslo, Palma de Mallorca, París, Roma, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Venecia). A principios de noviembre, volará también a Bradford (Reino Unido) y Oporto (Portugal). Easyjet también incluirá dos nuevos destinos desde Barcelona: Lisboa y Amsterdam. Vueling, de momento, sólo variará algunas frecuencias. Aumentará de dos a tres los vuelos diarios a Alicante y de uno a dos los de A Coruña y Vigo.

La principal incorporación de Spanair es Helsinki (Finlandia), también a partir del 1 de noviembre. La ruta hacia Finlandia operará, en principio, los lunes y los viernes, pero la "frecuencia aumentará para la temporada de verano de 2011", aseguró Spanair, que explicó que se ha esforzado en programar el vuelo de manera que pueda enlazarse con otro destino, como Palma de Mallorca o Gran Canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_