Acordes para 2016
La Sinfónica ofrece un concierto para apoyar la candidatura de San Sebastián a capital cultural europea - El recital será gratuito
Cómics acordonados. Viaje por el Casco Medieval a lo largo del tiempo a través del cómic. La muestra reúne trabajos de dibujantes como Abarrots, Ata, Simónides, Iñaki Cerrajería, Kini, Mauro Entrialgo, Nono Cadáver, Furillo, Orue o Altarriba. Abierta hasta el 12 de octubre.
Laborables de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00, sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00. Casa del Cordón. Cuchillería 24. Vitoria.
¡A los toros! / Zezenetara! Se exponen materiales relacionados con el mundo del toro, pertenecientes a la Fundación Sancho El Sabio. Carteles de corridas realizadas en Vitoria entre los siglos XVIII y XX, imágenes de toreros, banderilleros y programas de mano son algunas de las piezas que la componen.
El programa incluye piezas clásicas, bandas sonoras y temas vascos
Más de 1.500 personas podrán escuchar a la OSE en la Plaza de la Constitución
De lunes a viernes de 8.15 a 14.45. Fundación Sancho El Sabio. Portal de Betoño, 33. Vitoria.
Falta poco más de un mes para que un jurado integrado por siete representantes europeos y otros seis nombrados por el Ministerio de Cultura decidan qué ciudades españolas competirán por ser Capital Europea de la Cultura en 2016. El 28 de septiembre, fecha prevista para que San Sebastián defienda su proyecto y pueda pasar el primer corte, se acerca y el Ayuntamiento donostiarra no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para promocionar la candidatura de la capital guipuzcoana.
Por segundo año consecutivo, la Semana Grande va a servir como una ocasión propicia para mostrar el grado preparación de la ciudad. El consistorio lo sabe y, por ello, fruto de un convenio firmado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) el pasado mes de febrero, ha organizado para el próximo viernes un concierto gratuito al aire libre de la formación que servirá para apoyar la candidatura de la ciudad.
Noventa profesores de la OSE actuarán, con el patrocinio de Kutxa, en un escenario cubierto que se hablitará junto a la Biblioteca Central, en la Plaza de la Constitución. El público tendrá a su disposición 1.500 asientos. El recital también se podrá seguir de pie desde los soportales y los alrededores de la plaza.
Bajo la batuta del donostiarra Juan José Ocón, quien dirige "en casa", y con el primer violín de la Sinfónica y solista de la Filarmónica de Munich, el rumano Lorenz Nasturica Herschcowici, como concertino, la formación interpretará a partir de las diez y media de la noche un amplio programa, que incluye desde obras del repertorio vasco, como el preludio de El Caserio, de Guridi, o Parte Vieja donostiarra, de Pedro Ugalde, a temas de bandas sonoras de películas como Parque Jurásico y La guerra de las galaxias, de John Williams; o West Side Story, de Leonard Bersntein, junto a fragmentos de conocidas peizas clásicas, como la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, o su memorable Obertura 1812.
El programa oficial lo integran ocho piezas, pero el director general de la Sinfónica, Iñigo Alberdi, adelantó en la presentación del concierto, celebrada ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián, que "habrá varias sorpresas". Agregó que en la elección de las piezas que se tocarán "ha primado la música de gran calidad", que, a la vez, "es muy agradable de escuchar".
Respecto al nivel del sonido, al tratarse de un recital al aire libre, el director general de la OSE explicó que el espacio "estará sonorizado y amplificado con mucho equipo y poco volumen" para conseguir llegar al público "de la mejor manera posible". Será "una cita especial en el corazón de la ciudad", abundó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.