_
_
_
_

Grecia espera el visto bueno del FMI y la UE a 9.000 millones de ayuda

Grecia conocerá hoy las nuevas condiciones que necesita poner en marcha para recibir un nuevo tramo de ayudas de 9.000 millones de euros por parte de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI). La visita de los inspectores de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI concluye hoy tras la reunión de ayer con el ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantinu, que se extendió durante siete horas y en la que se discutieron los avances del plan para recortar el déficit público.

Tanto la UE como el FMI presionan al Ejecutivo socialista griego para avanzar con rapidez en las reformas del sector energético y el programa de privatizaciones para conseguir el acceso al segundo tramo de ayudas, que forma parte de un crédito total de 110.000 millones de euros. El Gobierno griego ha aprobado ya un recorte drástico en los sueldos de los funcionarios y la congelación de las pensiones, junto a otras medidas como fuertes subidas de impuestos que han provocado protestas y convocatorias de huelga seguidas masivamente.

Más información
Cal y arena para las cuentas griegas

"Estamos cumpliendo lo pactado y con más rapidez de lo previsto", explicó ayer el ministro de Trabajo, Andreas Loverdos. El FMI y la UE "están especialmente preocupados por el mercado energético y la situación de los hospitales, los Ayuntamientos y las empresas públicas a causa de su endeudamiento", aseguró a Reuters un portavoz del Ejecutivo. El propio banco central de Grecia ha reclamado al Gobierno rapidez en las reformas para resolver la crisis de deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_