La expulsión de extranjeros reincidentes crece el 18%
La policía y los jueces han puesto contra las cuerdas a los extranjeros que cometen delitos de forma reiterada. En los seis primeros meses del año, el Cuerpo Nacional de Policía ha expulsado desde Cataluña a 409 sin papeles que acumulaban una media de siete detenciones cada uno por robos, tráfico de drogas y agresiones. La cifra supone un aumento del 18% en relación con el mismo periodo de 2009, lo que se explica por el fortalecimiento de la plantilla de Extranjería y, sobre todo, por el cambio de actitud de los jueces.
Entre enero y julio, los magistrados han archivado 2.950 causas judiciales que esos extranjeros tenían pendientes, el 52% más que el año pasado. Este paso es fundamental ya que, si los presuntos delincuentes están a la espera de juicio, no pueden ser expulsados del país.
El CNP ha desarticulado, también en lo que va de año, 30 grupos organizados dedicados al tráfico de drogas, el proxenetismo y la explotación de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.