_
_
_
_

Desalojadas 50 personas en Viladecans por dos incendios intencionados

Medio centenar de dotaciones de Bomberos trabajaron ayer por la tarde en el control de dos incendios que afectaban a la montaña de Sant Ramon de Viladecans (Baix Llobregat) y que obligaron a desalojar de forma preventiva a medio centenar de trabajadores de un polígono industrial y a vecinos de varias urbanizaciones de la zona. Pasqual Gàmez, jefe de bomberos de la Región Metropolitana de Barcelona, confirmó que los incendios fueron provocados.

El primer incendio se declaró poco antes del mediodía, mientras que el segundo foco, también en la misma zona montañosa, se originó poco después de las 15.00 horas.

Según las primeras estimaciones de los Agentes Rurales, ambos incendios destruyeron unas 50 hectáreas de bosque y monte bajo. Las llamas obligaron a cortar el tráfico de las dos carreteras que comunican Viladecans y Sant Boi.

Más información
Los Bomberos controlan el fuego forestal de Viladecans

Por otra parte, el incendio que ayer calcinó un centenar de hectáreas en Vilopriu (Baix Empordà), y obligó también a desalojar a residentes, fue con toda probabilidad provocado por una colilla arrojada por un conductor a pie de carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_