Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 50 personas en Viladecans por dos incendios intencionados

Medio centenar de dotaciones de Bomberos trabajaron ayer por la tarde en el control de dos incendios que afectaban a la montaña de Sant Ramon de Viladecans (Baix Llobregat) y que obligaron a desalojar de forma preventiva a medio centenar de trabajadores de un polígono industrial y a vecinos de varias urbanizaciones de la zona. Pasqual Gàmez, jefe de bomberos de la Región Metropolitana de Barcelona, confirmó que los incendios fueron provocados.

El primer incendio se declaró poco antes del mediodía, mientras que el segundo foco, también en la misma zona montañosa, se originó poco después de las 15.00 horas.

Según las primeras estimaciones de los Agentes Rurales, ambos incendios destruyeron unas 50 hectáreas de bosque y monte bajo. Las llamas obligaron a cortar el tráfico de las dos carreteras que comunican Viladecans y Sant Boi.

Por otra parte, el incendio que ayer calcinó un centenar de hectáreas en Vilopriu (Baix Empordà), y obligó también a desalojar a residentes, fue con toda probabilidad provocado por una colilla arrojada por un conductor a pie de carretera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 2010