La Xunta volverá a dar ayudas para comprar coches
La presión de los concesionarios ha hecho que la Consellería de Economía resucite una de sus ayudas más populares. El departamento que dirige Javier Guerra aseguró ayer que "de forma inminente", dará subvenciones para potenciar la venta de coches con el fin de compensar la subida del IVA y amortiguar el fin del plan 2000E puesto en marcha por el Gobierno.
En su versión gallega, el plan Re-Móvete otorgará seis millones de euros en forma de incentivos directos a particulares y empresas para que renueven su parque móvil. En la anterior convocatoria las ayudas oscilaban entre los 500 y los 1.500 euros en el caso de vehículos industriales. Gracias a las ayudas, según la Consellería de Economía, se generaron unas ventas de 370 millones de euros con la tramitación de 22.000 solicitudes. El sector del automóvil, que en un principio vio la medida como una tabla de salvación, se ha venido lamentando en los últimos meses del parón que sufrirá la distribución de coches, ya que las ayudas provocaron que muchas familias adelantasen sus compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.