Tráfico y Guardia Civil recopilan datos sobre la huelga de 'bolis caídos'
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, calcula que la supuesta huelga de bolis caídos que los agentes están llevando a cabo para exigir una jornada laboral más justa y equiparación de derechos con los otros miembros de los cuerpos policiales ha supuesto que las denuncias que llevan los agentes hayan bajado de 188.000 en junio del año pasado a 58.000 en estos momentos. La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil aseguraron que están recopilando datos para verificar las cifras de la AUGC.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, no facilitó las cifras de las que disponen. Se limitó a asegurar que "hay significativas diferencias según el territorio" y añadió que, si se comprueba la huelga, se tomarán medidas "para salvaguardar la seguridad vial, que no es negociable". La AUGC, si no se atienden sus demandas, convocará una gran concentración de guardias civiles en Madrid para después del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.