El PP da por hecho que Fabra será juzgado
El inicial código ético del PP dictaba la apertura de un expediente a quien estuviera imputado en una causa penal. La "norma" se flexibilizó y los populares alargaron la estancia en el partido hasta el procesamiento. Ahora esperan la "acción de la justicia". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dio por hecho ayer que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se sentará en el banquillo para hacer frente a las imputaciones de tráfico de influencias, cohecho y cinco delitos fiscales por las que la Fiscalía Anticorrupción ha reclamado una pena de 15 años de cárcel.
El titular del Juzgado número 1 de Nules aún no ha adoptado esta decisión, pero el PP ya se ha adelantado no solo a sentar a Fabra en el banquillo sino a anunciar que no adoptará ninguna decisión hasta que se conozca la decisión de la justicia. Sin embargo, Cospedal no especificó hasta qué momento esperará y si la primera sentencia será suficiente. "A día de hoy conocemos que se va a producir la apertura de juicio", indicó ayer en la localidad toledana de Escalonilla. "El PP respeta la acción de la justicia y vamos a esperar a lo que decida la justicia", añadió.
Para los socialistas, una cosa es la responsabilidad penal y otra la política y, según el manifiesto por la regeneración ética leído por el secretario provincial de los socialistas castellonenses, Francesc Colomer, y suscrito por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "Fabra es el exponente principal de todo un sistema orquestado para aferrarse al poder sin frenos éticos". Colomer criticó además la "irresponsabilidad" de la dirección nacional del PP por "mirar para otro lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.