_
_
_
_
_

El Sergas pagará 150.000 euros por un error médico

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) tendrá que pagar 150.000 euros de indemnización a una familia de Cuntis (Pontevedra) por un error médico. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ratificado la sentencia emitida el pasado año por un juzgado de Santiago de Compostela que obliga a la administración sanitaria a abonar 100.000 euros al paciente afectado y 50.000 a sus padres como reparación de los daños causados.

El caso se remonta a 1990, cuando los padres llevaron a su hijo de veinte meses al hospital Montecelo de Pontevedra al notar que desde hacía tiempo perdía fuerza en las piernas. El servicio de pediatría del centro le diagnosticó una enfermedad degenerativa y hereditaria con una mortalidad del 100% antes de la adolescencia.

Sin embargo, el paciente tenía realmente un tumor dentro de la columna vertebral que le ha causado una lesión medular, le ha doblado la columna y le ha obligado a usar silla de ruedas. Además, el padre se practicó una vasectomía para evitar que más hijos heredaran la dolencia.

La sentencia considera que en 1990 no se pusieron los medios adecuados para un diagnóstico correcto. Los médicos se limitaron a estudiar la respuesta de los músculos del paciente y no le realizaron pruebas de radiología que habrían detectado el tumor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_