_
_
_
_

Solo 56 médicos se declaran objetores para hacer abortos

Elena G. Sevillano

El Colegio de Médicos de Madrid solo tiene a 56 facultativos inscritos en su registro de objetores de conciencia, según anunció ayer la institución, que representa a más de 35.000 médicos. El colegio envió ayer un comunicado para "recordar" a sus colegiados que el registro, creado por la Comisión Deontológica de la institución, existe desde 2006 y "garantiza la confidencialidad de los profesionales registrados". El comunicado asegura que el recordatorio a los colegiados está motivado por "la reciente aprobación" de la ley del aborto.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que en los hospitales públicos no se realizan abortos porque la "gran mayoría" de los médicos son objetores. También ha afirmado que no cree necesario crear un registro. La ley de salud sexual precisa que la objeción de conciencia es una decisión individual y que "debe manifestarse anticipadamente y por escrito". "Los médicos son libres de inscribirse en un registro, pero la Consejería no obliga a nadie a hacerlo", recordó ayer un portavoz de Sanidad. Para inscribirse en el del Colegio hay que enviar una carta a la Comisión Deontológica en la que conste la práctica a la que se objeta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_