La Asamblea francesa aprueba la ley contra el 'burka'
La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer, por una aplastante victoria, la ley que prohibirá el uso del burka y el niqab en todo espacio público francés, incluida la calle. Los diputados franceses la aprobaron por 335 votos a favor y uno en contra. La gran parte de los parlamentarios de izquierda, eso sí, se negaron a participar en la votación debido a que consideran que la ley, tal y como está redactada, puede ser anticonstitucional, tal como ya advirtió el Consejo de Estado.
El texto legal deberá ahora, para que entre en vigor, recibir el visto bueno del Consejo Constitucional y pasar por el Senado, cosa que hará en otoño. A partir de ese momento, y tras un periodo de transición, la mujer que vaya con el rostro tapado por las calles de Francia será multada con 150 euros. La ley también prevé sanciones mucho más duras, de hasta 30.000 euros y un año de cárcel, para aquella persona que obligue a una mujer a llevar esta prenda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.