_
_
_
_

Unicaja y Cajasol llegan al último día sin un acuerdo

Los consejos de administración de Unicaja y Cajasol se reúnen esta tarde para abordar la puja por Cajasur, sin que haya el más mínimo indicio de que ambas entidades vayan a unir sus fuerzas para concurrir juntas al proceso de adjudicación de la entidad cordobesa, en manos del FROB desde que fue intervenida por el Banco de España. Pese a todo, ambas cajas querían dejar una puerta abierta y trabajaban por emitir hoy un comunicado "consistente" en el que dejarían clara su vocación de formalizar un acuerdo en el futuro. Es decir, después de que se despeje la incógnita de Cajasur.

Las presiones políticas de alto calibre y de los sindicatos mayoritarios no han cristalizado en un proyecto conjunto. Si desde la política se acusa, sin salir a la palestra con nombres, de falta de voluntad, de personalismos y de lucha de poder de las dos entidades, desde las cajas se consideraba muy difícil que un proyecto de esta envergadura cuaje en tan poco tiempo.

Más información
El Banco de Sabadell vulneró las bases de la puja por Cajasur

Fuentes de Unicaja objetivaban las dificultades en tres ejemplos: cómo quedaba el porcentaje de participación si una entidad ponía más capital que otra; que estructura retributiva se aplicaba en Cajasur (la de Unicaja o la de Cajasol); o qué sistema informático se instala en la entidad cordobesa, insalvables en 24 horas. Fuentes de Cajasol confiaban anoche en la posibilidad de llegar un acuerdo y cumplir con las peticiones formuladas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y añadieron que el proyecto apalabrado implicaba una oferta conjunta en la que cada caja ponía el 50% del dinero.

Reunión en Córdoba

Por la mañana, tanto desde el Gobierno andaluz (Mar Moreno) como desde el PSOE (Rafael Velasco) se mostraron "convencidos" de que ambas entidades presentarían una oferta conjunta, aunque ya por la tarde no había esa certeza. En algo pudo contribuir lo ocurrido a media tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Unicaja, el equipo negociador de Cajasol no se presentó a las citas convocadas argumentando que estaba en Madrid. Sobre las siete de la tarde, según estos medios, hubo una llamada desde ámbitos institucionales preguntando por la situación y fue entonces cuando Cajasol convocó a una reunión a los malagueños en Córdoba para una hora más tarde, reunión que no se celebró. Esta versión no fue confirmada por Cajasol que prefirió mantener "prudencia y cautela" para que el proyecto salga adelante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_