_
_
_
_

Almunia cree que abandonar el euro es políticamente inviable

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, tiene claro que ningún país europeo puede salir de la crisis a costa de los demás y que abandonar el euro es políticamente inviable. "O salimos todos cooperando unos con otros o nadie lo va a hacer. Más que nunca hay que dar un paso adelante en la integración europea para evitar el temor de muchos escépticos de que haya un desmembramiento", señaló poco antes de la conferencia El porvenir de Europa en el marco de los Cursos de Verano del País Vasco, en los que colabora la Fundación BBVA.

Almunia cree que con las reformas estructurales del Gobierno español en marcha, "medidas necesarias que se hubieran podido adoptar antes", la economía está en el camino para salir de la crisis aunque "no será fácil porque el recorrido será con tasas de paro muy elevadas". Señaló que Europa confía en la recuperación de España y que pueda volver a ocupar "un lugar entre los países que tiran de la economía europea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_