Un fondo de capital riesgo compra la Teknon por 140 millones
La firma de capital riesgo Magnum ha adquirido el centro médico Teknon por 140 millones de euros, lo que constituye su primera inversión en el sector sanitario. El hasta ahora dueño de la clínica catalana, la firma británica BC Partner, buscaba comprador desde el pasado año para el complejo que adquirió en 2004 por cerca de 70 millones, entre el capital que desembolsó y la deuda de 25 millones que tenía Teknon y asumió.
Magnum, fundada por Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Banco Santander, comenzó a operar en 2007 centrada sobre todo en inversiones relacionadas con el sector energético en España y Portugal. Su cartera ahora es muy diversa, tras realizar seis compras en menos de tres años. La intención de Magnum es permanecer en Teknon (por la que Mercapital había ofrecido cerca de 135 millones) al menos "a medio plazo", señaló un portavoz. A finales del año pasado, cuando en los círculos inversores empezó a hablarse de la posible venta de Teknon, Adeslas fue señalado como el comprador más interesado.
Teknon cuenta actualmente con más de 1.100 profesionales, una superficie de 60.000 metros cuadrados construidos, 300 habitaciones individuales, 20 quirófanos y una facturación cercana a los 70 millones de euros anuales, según explicaron portavoces del centro médico privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.