Mientras Barack Obama defendía ayer en Washington la necesidad de una ley de inmigración, la madre de un marine muerto en Irak pedía permiso para enterrar a su hijo en Arizona y un aplazamiento de su deportación a México para poder acudir al sepelio.
El futuro de América Latina
La última encuesta del Latinobarómetro a más de 20.200 personas en 18 países de América Latina demuestra con cifras el mayor optimismo que, en general, se percibe en la región. Sin olvidar la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la violencia, como principales males endémicos de la zona, los latinoamericanos se ven mejor a sí mismos y al mundo que hace más de un lustro.
MAITE RICO | Madrid
El avance educativo y las ayudas gubernamentales en la última década han reducido la desigualdad y configurado un continente de clases medias
Con la confirmación del Senado estadounidense bajo el brazo y tras el mes con mayor número de bajas aliadas en Afganistán, el general David Petraeus, nuevo máximo responsable militar en el país asiático, expuso ayer en la sede de la OTAN "el imperativo moral como jefe de ofrecer toda la fuerza disponible a nuestras tropas cuando están en peligro".
Las relaciones entre Israel y Turquía no están tan deterioradas como el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, intenta hacer creer a la opinión pública musulmana. El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, y el ministro de Industria israelí, Benjamín Ben-Eliezer, se reunieron el miércoles en secreto en un hotel suizo para acordar diversos asuntos.
Al menos 41 personas murieron ayer y más de 120 resultaron heridas en el ataque perpetrado por tres terroristas suicidas contra un templo sufí en Lahore (este de Pakistán). Se trata del segundo atentado más grave cometido en la ciudad en el último mes.
El llamado networking, las redes sociales en las que siempre se ha basado la clase alta británica para cimentar sus relaciones y triunfar en los negocios, es la nueva fuente de inspiración de la diplomacia del Reino Unido. El jefe del Foreign Office, William Hague, apostó ayer por esa técnica al anunciar un cambio en las prioridades de política exterior del Gobierno de David Cameron.
La obsesiva búsqueda de la inmunidad de Silvio Berlusconi; su intolerancia hacia los mecanismos democráticos de control del poder, y su aversión a una justicia autónoma y a una información independiente. Esos fueron los argumentos que marcaron ayer las protestas en Italia contra la ley mordaza.