ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 2 de julio de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Comercio con un cartel de rebajas / PÉREZ CABO

Las rebajas más combativas

Como no hay dinero, no se hace caja y las cuentas no salen. Las tiendas experimentan. Los descuentos que los comercios andaluces aplican desde ayer son altísimos respecto a otros años. Mucho dos por uno, mitad de precio en infinidad de productos y hasta un 70% en algunas prendas y calzado.

El fiscal elude recurrir la última sentencia contra el juez Urquía

La Fiscalía Superior no ha recurrido el último fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el ex magistrado Francisco Javier de Urquía. En esa sentencia, el ex juez ha sido absuelto de participar en un intento de extorsión a un empresario imputado en el caso Hidalgo.

Pumpido da por anulada la sentencia a Blas Infante

De la Torre solo apoya la gran caja si la sede es Málaga

Vuelta a las andadas. Las expectativas de una posible fusión de las dos principales entidades financieras andaluzas, Unicaja y Cajasol, después de que todos los partidos políticos y las dos principales centrales sindicales hayan mostrado un compromiso firme con el proyecto en las reuniones celebradas en los últimos días con el presidente de la Junta, han vuelto a desencadenar la puja.

Griñán aviva el debate sobre el futuro de GajaGranada

Una década perdida

JAVIER PÉREZ ROYO

Blanco asegura que los recortes no pararán el segundo puente de Cádiz

Las obras del segundo puente sobre la bahía de Cádiz no se verán afectadas por los recortes inversores del Gobierno, según aseguró ayer el ministro de Fomento, José Blanco, en Algeciras (Cádiz), durante la inauguración del nuevo helipuerto de esta ciudad. El ministro afirmó que la apuesta por aquellas infraestructuras que son prioritarias para la provincia "va a continuar".

Los Monteros volverá a abrir tras autorizar la juez su venta

Un helipuerto permite unir Algeciras y Ceuta en siete minutos

Conil redobla la seguridad para aplicar la prohibición del 'botellón'

La Policía Local de Conil (Cádiz) y la Guardia Civil doblarán la seguridad durante este fin de semana en la localidad costera. Al refuerzo que conlleva el comienzo de la temporada turística se suma el aumento de agentes decidido entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno para hacer cumplir la novedosa medida de prohibir el consumo de alcohol en la calle.

El fiscal detecta una cooperación mayor de los alcaldes contra el urbanismo ilegal

Los ayuntamientos de la provincia de Málaga actúan ya con más decisión contra las ilegalidades urbanísticas. Así lo reconoce el fiscal de Medio Ambiente, Juan Calvo Rubio, en la memoria del ejercicio 2009 que presentó ayer y en la que resalta que "parece que se produce una nueva etapa en la colaboración con la fiscalía.

La búsqueda de la desaparecida en Roquetas se reanuda

Un centenar de efectivos de la Guardia Civil de Almería se desplazó ayer a la zona conocida como Mohuyo, en el término municipal de Roquetas de Mar, para continuar con la búsqueda de Lourdes García, una joven de 34 años que está desaparecida desde octubre.

El jeque que ha comprado el Málaga CF sufre un robo

Un hombre apuñala en Málaga a un sacerdote jubilado

El Festival del Aire presenta filmes de ocho países en Jaén

Ritmo brasileño para el Generalife

El pueblo brasileño parece especialmente dotado para bailar. El desarrollo de la danza en los últimos años en Brasil ha sido de los más significativos del mundo dentro del género contemporáneo. Esta noche, a las 22.30, una de las más importantes formaciones de danza del país americano, el grupo Corpo de Belo Horizonte, actuará en el Teatro del Generalife.

Elvis Costello irá a La Rábida

Combinación explosiva de ritmos. Desde la elegancia tonal del mítico cantante británico Elvis Costello a la garra dramática de Raphael. De la andrógina rockera y poeta Patti Smith al nuevo tango flamenco de Diego el Cigala.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana