Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doblete de música para el verano del Poble Espanyol

Els Pets y Amics de les Arts abrirán el programa

El Poble Espanyol de Barcelona acogerá entre el 8 y el 28 de julio un ciclo de nueve conciertos dobles en los que actuarán cantantes consagrados como Els Pets, Antonio Orozco, Calle 13, Pereza, Seal y Bebe, junto con grupos más noveles entre los que se encuentran Milow, Els Amics de les Arts, el dúo noruego Kings of Convenience y 84.

El doble cartel con el que se ha configurado la programación de Las noches de verano en el Poble Espanyol responde, según el organizador del evento, Joan Roselló, a la voluntad de que los espectadores puedan llegar a conocer también nuevos grupos que están empezando, y que vienen avalados por un precoz éxito de crítica y público. Así, el programa se inaugurará con un doble concierto en el que Els Pets i els Amics de les Arts se relevarán en el escenario. Además, las veladas musicales también contarán con la presencia de Gossos, quienes introducirán al cantante de origen belga Milow, y los latinoamericanos Calle 13, que precederán a La Mala Rodríguez.

Entre el 8 y el 28 de julio actuarán Bebe, Pereza, La Mala, Calle 13, Seal y Orozco

Entre las nueve citas previstas para este mes de julio, todas a las 21.00 horas, se incluyen las actuaciones de la brasileña Ana Carolina, el grupo catalán Mishima y Erikah Badu. La novedad más destacable, según Roselló, es que en el concierto de Antonio Orozco se presentará un homenaje a El Último de la Fila, banda que ha influido en la música del mismo Orozco.

Los organizadores esperan un público total cercano a las 30.000 personas, atraídas por una oferta que combina tendencias musicales diversas. En la clausura, que se celebrará el 28 de julio, se prevé un concierto en el que Shinoflow -el rapero catalán Carlos Sadness-, hará de telonero de la cantante Bebe, quien presentará su último disco ante el público de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2010