El CIPF halla células madre adultas en el endometrio
El endometrio es el tejido que tapiza el interior del útero y donde anida el embrión. Los científicos ya suponían que debía ser rico en células madre debido a su alta capacidad de regeneración, ya que se renueva con cada menstruación. Ayer, un equipo del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) publicó un trabajo en la revista PLoS (Public Library of Science) One que confirmó la existencia de células madre adultas.
Además de encontrar e identificar estas células, los investigadores, entre los que se encuentran Carlos Simón e Irene Cervelló, han conseguido reproducir tejido endometrial humano en ratones. Y han iniciado el camino para identificar estas células mediante su expresión génica, lo que aportaría un método infalible para seleccionarlas y poder usarlas para aplicaciones clínicas. Quizás sirvan para tratar la osteoporosis -ya que se diferencian en células de grasa o hueso- o para entender mejor enfermedades como la endometriosis. Pero, en todo caso, no a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.