_
_
_
_

Cataluña crea un buscador web de víctimas de la Guerra Civil

Veinticinco años ha necesitado un equipo de investigadores del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña para crear una base de datos con los fallecidos de la Guerra Civil en la comunidad. El resultado se ha traducido en un buscador (llamado El coste humano de la Guerra Civil) que presentó ayer el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, y que contiene 40.000 ficheros personales -habrá 30.000 más- de muertos en la contienda.

La página, a la que se accede a través de la web de la Generalitat, permite encontrar a una víctima de cualquier bando. La información accesible al público referencia el nombre, los apellidos, la condición civil, el lugar y el motivo de la muerte; los familiares, previo permiso, pueden acceder a más datos. Más de 170 investigadores han colaborado para hacer posible este proyecto, realizado mediante consultas en fondos documentales y testimonios verbales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_