El TSJC ratifica la multa a El Corte Inglés por discriminación laboral femenina
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado la multa de 24.000 euros que en diciembre de 2005 impuso la Generalitat a El Corte Inglés por discriminación femenina en la promoción laboral en cuatro de sus centros, tres en Barcelona y uno en Montornès del Vallès. Trabajo decidió actuar al respecto tras una denuncia de CC OO contra el sistema de ascensos de la empresa, según este sindicato. CC OO enfatizó ayer que la sentencia confirma los datos aportados por la sección sindical, según los cuales la promoción profesional en la empresa invertía la proporción de mujeres en la plantilla: en las categorías profesionales más bajas el porcentaje de mujeres era superior al de los hombres, pero en jefaturas y cargos técnicos, las mujeres no llegaban ni al 20%.
El caso alude a los años 2003, 2004 y 2005. En 2006 se inició una negociación estatal para crear un plan de igualdad, firmado en 2008, según recoge la sentencia. Según el secretario general de la sección sindical de CC OO en El Corte Inglés, Josep Manel Hernández, "no se cumple".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.