vida&artes
LA SOSTENIBILIDAD DEL ESTADO DE BIENESTAR
España no había alcanzado el sueño de un Estado de bienestar pleno y equiparable a los países más avanzados de Europa cuando la crisis obliga a ajustar el traje y retomar las medidas de un cuerpo ahora empobrecido por el paro y el fracaso del viejo sistema productivo.
Desde Reus (Tarragona) hacia el norte, en dirección al área metropolitana de Barcelona, y expandiéndose mediante pequeñas mezquitas en localidades con un alto porcentaje de inmigración musulmana, el salafismo extremista -vertiente radical de la corriente que propugna la pureza del islam y que los servicios de seguridad asocian a grupos de acción violenta- ha logrado hacerse con el control de cinco mezquitas, según una investigación de los Mossos d'Esquadra.
CARMEN PÉREZ-LANZAC | Madrid
Una imprudencia en Internet puede poner los datos personales a disposición de los estafadores - Los delincuentes usurpan identidades para timar a terceros
Quizá fue su salida de tono más comentada y la que más se está utilizando en su contra. El consejero delegado de BP, Tony Hayward, ya advirtió que quería recuperar su vida. Parece que lo ha logrado. Cosa que no ha hecho el resto de los habitantes del golfo de México.