_
_
_
_
_
CASO PALAU

Montilla arropa a Castells antes de que declare ante la juez en el caso Palau

El presidente de la Generalitat, José Montilla, arropó ayer al consejero de Economía, Antoni Castells, la víspera de que este declare en el juzgado por el caso del hotel del Palau de la Música. Montilla subrayó la "honorable actuación" de Castells en la operación para construir un hotel de lujo junto al coliseo catalán, un caso que ha llevado a los saqueadores confesos del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull, a prisión.

Castells declara hoy como testigo ante la juez que investiga el caso. El consejero debe aclarar la intervención de su departamento en esta operación urbanística que motivó una querella de la fiscalía contra Millet por tráfico de influencias. Las administraciones (Generalitat y Ayuntamiento) facilitaron las recalificaciones urbanísticas necesarias para sacar adelante el proyecto. En concreto, Castells firmó en marzo de 2007 un convenio con Millet para la permuta entre dos fincas anexas al Palau y un edificio de la calle de la Ciutat.

Más información
"Millet para el Palau es como el 'Prestige' para Galicia"
Castells: "La Generalitat ha actuado siempre pensando en el interés público"

Más allá de los resultados de esa operación, Montilla subrayó que la "intención" de las administraciones "siempre ha sido la correcta" y añadió que la actuación de los miembros del Gobierno "y, singularmente, del consejero Castells", ha sido "evidentemente honorable". Las gestiones se hicieron "pensando en el bien de la institución y de la ciudad, no de sus gestores, que después han resultado ser unos estafadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_