Kirguizistán prorroga el estado de excepción
Las autoridades de Kirguizistán han ordenado prorrogar hasta el 25 de junio el estado de excepción en la ciudad de Osh y parte de su región situado en el sur, escenario de la sangrienta violencia étnica de kirguises contra uzbekos.
Los temores a nuevos enfrentamientos se reavivaron ayer en Osh, la segunda ciudad del país centroasiático, y la presencia militar aún sigue siendo escasa para frenar un rebrote de la violencia étnica que, según fuentes no oficiales, ya se ha cobrado 2.000 víctimas mortales.
Los enfrentamientos han "afectado directa o indirectamente" a un millón de personas (300.000 refugiados en Uzbekistán y 700.000 desplazados dentro del país), según la Organización Mundial de la Salud. El enviado especial de EE UU a Kirguizistán, Robert Blake, describió ayer la situación en el sur de ese país asiático como "catastrófica", mientras que la ONU ha solicitado 56 millones de euros de ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.