_
_
_
_

Barcelona recortará el 5% el presupuesto de cultura

El presupuesto de cultura del Ayuntamiento de Barcelona ha ido aumentado de forma considerable en los últimos años. Pero la hora de los recortes ha llegado. Según explicó ayer Jordi Martí, delegado de Cultura, en 2010 el ajuste casi no se notará -sólo se ha cancelado la exposición La ciutat de la gent, que debía celebrarse en el paseo de Gràcia durante la Mercè-. En cambio, en 2011 el recorte será importante.

Se mantienen todas las inversiones previstas en obras (ampliación del Picasso, del Born, fábricas de creación y el Museo de Ciencias Naturales) menos las del Dhub, el museo del diseño de Glòries, cuyas obras se lentifican, por lo que se retrasarán un año. En el tema de gastos corrientes, bajarán el 15% los programas propios; el 7,5% las aportaciones a los consorcios y el 5% las subvenciones. "Con estas medidas ahorraremos unos seis o siete millones de euros", dijo Martí. Si en 2010 el presupuesto de Cultura ha sido de unos 117 millones de euros, en 2011 será de 111 millones, casi el 5% menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_