Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El acusado de contagiar a propósito el sida a su mujer, lo niega

El hombre acusado de contagiar de sida a su mujer y a su hija negó ayer en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que ocultara de forma deliberada a su esposa que padecía esta enfermedad y, en contra de lo que asegura la denuncia, sí utilizaba preservativos en sus relaciones. Frente a ello, su ex pareja declaró que el acusado siempre negó tener esta enfermedad. En la vista, el ministerio público ha mantenido su petición de 20 años de prisión para Rodrigo M. L. por dos delitos de lesiones con agravante de parentesco en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid a puerta cerrada por la presencia de una menor. La acusación que ejerce su ex mujer, Eva María S. R., solicitó 24 años de cárcel.

"Lo que tenga que pagar va a ser poco", aseguró Eva María antes del juicio, que ha quedado visto para sentencia. Según la fiscal, Rodrigo mantuvo una relación de pareja con Eva en 1996, cuando esta tenía 19 años, siendo "pleno conocedor" de que estaba infectado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de que era portador de anticuerpos, sin que comunicara su enfermedad a la joven y ni usara método de protección alguno.

Por su parte, el abogado de la defensa, Borja Vila, que pidió la absolución de su cliente, manifestó que su defendido declaró en el juicio que es "inocente" y destacó que la denuncia es una venganza por haber logrado Rodrigo un régimen de visitas de su hija.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de junio de 2010