La policía de Venezuela busca al dueño de Globovisión
Dos nuevas acciones policiales y judiciales se sucedieron ayer en Venezuela contra personajes de la industria periodística críticos con el presidente Hugo Chávez. Una patrulla del servicio de información se presentó en la vivienda del propietario de Globovisión, canal de televisión enfrentado con el Gobierno, para detener a su presidente, Guillermo Zuloaga, y a su hijo. Ninguno de los dos estaba en casa y continúan en paradero desconocido.
Ambos son socios de dos concesionarios de venta de vehículos. El 4 de junio de 2009 la Fiscalía General de Venezuela les imputó un delito de "usura genérica" al presumir que se dedicaban a revender automóviles a precios que duplicaban su valor original aprovechándose de la alta demanda y la poca oferta de vehículos nuevos en Venezuela.
Mientras tanto, un tribunal sentenció a un periodista, Francisco Pérez, a tres años y nueve meses de prisión por acusar de nepotismo a un alcalde en una columna de opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.