El Tribunal de Cuentas pide que se regule el uso del avión presidencial
El Tribunal de Cuentas ha recomendado que se regule el uso de medios oficiales de transporte para asistir a actos de campaña electoral, como es el caso del avión Falcon que utiliza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El órgano fiscalizador hace esta sugerencia en el informe que acaba de remitir al Congreso de los Diputados sobre la contabilidad de los partidos que concurrieron a las elecciones europeas de junio de 2009.
El empleo de un avión Falcon por parte del presidente Rodríguez Zapatero para acudir a actos del PSOE fue motivo de polémica en fechas previas a las últimas elecciones al Parlamento Europeo, hasta el punto de que el Partido Popular presentó una denuncia en la Junta Electoral Central, que se declaró no competente para evaluar las razones de seguridad alegadas por el Gobierno para justificar su uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.