_
_
_
_
Entrevista:ÀNGEL ROS | Lleida

"Algunas obras pueden durar más años"

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, afirma que ninguna de las obras ya iniciadas o planificadas en la ciudad se verá afectada por el cierre del grifo crediticio aprobado por el Gobierno para 2011. No obstante, reconoce que las lógicas restricciones presupuestarias existentes en tiempo de crisis pueden suponer una ejecución en más anualidades. El 80% de las obras previstas tiene asegurada su financiación.

La obra más importante que tiene el Consistorio sobre la mesa es la última fase del Plan de la Estación, un proyecto de mejoras urbanísticas por importe de 45 millones que, antes de la crisis, se había planificado financiar con las plusvalías obtenidas con la venta de terrenos y que después se incluyó en las inversiones estatales en Cataluña. "Puede ser que una obra de estas características o la variante sur se plurianualicen en un tiempo más grande", señala Ros.

Más información
Rebelión de alcaldes contra el recorte

El alcalde asegura que la situación financiera del Ayuntamiento de Lleida es tan delicada como la del resto de consistorios españoles, pero con un gasto corriente del 30% asociado a competencias que no le son propias. Pese a ello, considera asumible el grado de endeudamiento del 93%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_