"Hay que reformar la hacienda local"
"Se trata de una medida injusta porque es uniforme. Castigan de la misma manera a los ayuntamientos que lo han hecho bien y a los que no", se queja la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Girona y presidenta del Consejo Comarcal del Gironès, Cristina Alsina (ERC). Por eso en el pleno del 14 de junio, el grupo municipal presentará una moción en contra del cierre crediticio. "Será una moción conjunta, por lo que habrá que consensuar el contenido", añadió. Girona está gobernada por un tripartito de PSC, ERC e ICV.
Para Alsina es necesaria una reforma de las haciendas locales. "Nos han ido trasladando competencias que hemos asumido y, en cambio, no se ha reformado la ley para poder hacerles frente. Si no tenemos una base, es imposible responder", lamenta. Y añade: "el Estado no se adelgaza y traslada sus problemas de déficit a los ayuntamientos y entidades locales". "ERC será clara y contundente en la defensa de los intereses de los ayuntamientos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.