_
_
_
_

'Origamis', 'sudokus' y hasta un Trivial

Elisa Silió

La oferta de material es variada y las fórmulas de atraer la atención de los pequeños, a veces sorprendente. Combel tiene en su catálogo sudokus para niños de cinco y seis años. Las soluciones al juego se consiguen pensando, dibujando y pegando los adhesivos en dos libros graduados por niveles de dificultad. Existen también intrucciones para crear figuras de papiroflexia para principiantes, los origami. O cuadernos de piratas y caballeros con juegos de razonamiento lógico, de dibujo y de cálculo.

La editorial Nívola se ha especializado en libros matemáticos con notable éxito. En Metacuentos 2, por ejemplo, el protagonista tiene que resolver problemas para salir de los líos en los que anda metido.

Más información
En verano, 40 minutos de rutina

"Es increíble cómo los niños de cuatro a seis años se identifican con un personaje durante el curso y quieren seguir con él en verano. Los libros de Puppy se agotan", opina Mayte Ortiz, de SM. Esta alianza con el mundo de la fantasía es una receta mágica. A ella recurre Bruño con Tarta de Fresa, las tres mellizas o Kika Superbruja con la que se aprende inglés; Casals apela a los clásicos, y Everest a Caillou o Disney.

En Anaya, buscando ese hueco lúdico, optaron por incorporar un juego al estilo Trivial para repasar contenidos. "Por ejemplo, según la pregunta, tienen que describir algo y ejercitan la expresión oral, o memorizar una poesía", cuenta Elena Hilalgo.

Incluso Ediciones Timeo promociona el "primer cuaderno didáctico del Mundial 2010". Este libro incluye actividades ilustradas, juegos de habilidad mental y conocimientos, crucigramas "quiz 100% fútbol".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_