Dos detenidos en Cádiz por atracos a mano armada
El juez decretó ayer el ingreso en prisión de dos jóvenes, ambos de 22 años y de El Puerto de Santa María (Cádiz), acusados de tentativa de homicidio, dos robos con intimidación, atentado contra agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas.
La Policía Nacional detuvo a estos jóvenes el pasado miércoles en sus domicilios cuando, según los investigadores, planeaban su fuga del país. Los agentes encontraron en sus casas un fusil de asalto Cetme, con 1.000 cartuchos sin percutir; dos escopetas de 12 milímetros, con aproximadamente 400 cartuchos; una pistola Escort 2005 Magnum simulada; una pistola de descargas eléctricas; varias armas blancas y pasamontañas
El primer atraco se produjo en febrero. Varios encapuchados entraron en una nave dedicada al reciclaje de escombros de construcción, ataron al vigilante y le propinaron una paliza que le obligó a permanecer hospitalizado ocho días. Los ladrones buscaban dinero en metálico.
Dos meses después, regresaron a la misma nave. La alarma se activó y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó hasta el lugar. Fue recibida a tiros. Los agentes pudieron resguardarse a tiempo, pero los atracadores consiguieron huir porque los numerosos impactos de bala dejaron inutilizado el coche policial.
La operación sigue abierta. Los agentes que sufrieron el tiroteo aseguraron en su momento que fueron atacados por cinco encapuchados. Por su forma de hablar, los agentes siempre sospecharon que provenían de la provincia de Cádiz y descartaron la presencia de una banda procedente de otro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.