La UE pagará para devolver a casa a niños inmigrantes
Los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea acordaron ayer un paquete de directrices que implican que el tratamiento de los inmigrantes menores no acompañados se efectuará con criterios comunitarios. En las conclusiones del Consejo celebrado en Luxemburgo se decidió que con fondos comunitarios se "apoye a las familias y comunidades para la reintegración de los menores retornados" y que se "promuevan oportunidades de formación y educación para los menores devueltos".
El establecimiento de un marco comunitario sobre el tratamiento de los menores no acompañados se inspira en una petición del Ministerio de Trabajo de 2009 y figuraba entre los objetivos de la Presidencia Española de la UE. España, en donde se estima que se encuentran unos 5.000 menores inmigrantes no acompañados, planteó que esta cuestión se debía "abordar con un enfoque global".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.