_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las provisiones y las cajas

En relación con la información publicada la semana pasada sobre la nueva normativa del Banco de España, en ningún caso compartimos la idea de que "el Banco de España complica la supervivencia de cajas en apuros, como consecuencia de la decisión de endurecer las provisiones para el conjunto del sistema financiero". Es más, rechazamos absolutamente esa conclusión.

La decisión del Banco de España, sometida ahora a consulta del sector financiero, está dirigida a todas las entidades españolas y las afecta, en mayor o menor medida, según su tipo de negocio y en función de si existen o no garantías y del tipo de las mismas, de cada uno de los créditos, pero no en función de la naturaleza jurídica de las mismas. Estas medidas son absolutamente normales y corresponden a las funciones de regulación del Banco de España como supervisor del sistema financiero español, si bien se puede o no coincidir en la oportunidad del momento para adoptarlas. En cualquiera de los casos, y debido a la heterogeneidad y a la composición de la cartera, es necesario un análisis sosegado y pormenorizado de las mismas para emitir una opinión definitiva sobre su repercusión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_