_
_
_
_
_

Estados Unidos abrirá una investigación penal por el vertido de BP

Yolanda Monge

El fiscal general del Estado, Eric Holder, anunció ayer que el Gobierno de EE UU iniciará una investigación penal por el vertido de crudo de la petrolera BP en el golfo de México. Si ha habido una conducta ilegal, tanto en el accidente como en la respuesta a la catástrofe, "seremos enérgicos en nuestra respuesta", dijo Holder.

La Casa Blanca parece determinada a tomar cartas en el asunto y el presidente también se mostró resolutivo. Obama comenzaba ayer la semana de trabajo -el lunes fue festivo- con una comparecencia ante la prensa sobre el desastre del vertido en el Golfo. Poco antes de que Holder hablara en Nueva Orleans, el mandatario anunciaba la creación de una comisión independiente que investigue lo sucedido.

El Gobierno aseguró que "redoblará" sus esfuerzos para contener la fuga. BP ha comenzado una nueva operación para intentar poner fin al escape con una cúpula sobre los restos del pozo submarino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_