_
_
_
_

La negociación de la reforma laboral entra en vía muerta

El diálogo entre sindicatos y patronal bordea el fracaso en su recta final - El pesimismo cunde en La Moncloa y Trabajo

La entrada del Gobierno en el diálogo social no ha cambiado el escenario. Si antes de su vuelta a la mesa de negociación, la distancia entre sindicatos y patronal hacía difícil el pacto de la reforma laboral, la reunión de ayer no alteró nada. Solo una cosa: en plena convulsión económica queda un día menos para que termine mayo y aumenta el pesimismo y el temor a un potencial fracaso, que puede desembocar en una huelga general.

El lunes finaliza el plazo marcado para alcanzar un pacto y si este no llega, la advertencia del Gobierno, reforzada por la presión del deterioro económico, está sobre la mesa: la reforma laboral se hará por decreto. Algo que en los círculos próximos a La Moncloa, al Ministerio de Trabajo y al PSOE consideran muy próximo. No hay previstas más reuniones. Página 26

Más información
Saneamiento y reformas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_