EE UU inicia el camino para abrir a los gays el Ejército
La Casa Blanca ha dado luz verde para que el Congreso de EE UU comience a dar los pasos necesarios para derogar la ley conocida como Don't Ask, Don't Tell (No preguntes, no informes) y que obliga a los gays a ocultar su orientación sexual dentro del Ejército si no quieren ser expulsados. El presidente Barack Obama, el Pentágono y legisladores demócratas acordaron, en la noche del lunes, una propuesta que debería ser votada esta semana e iniciar un largo proceso de conciliación en el Capitolio.
Derogar la ley promulgada en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton y que no permite servir en el Ejército a los abiertamente gays es una promesa de Obama.
Sin embargo, aunque el Congreso derogase la ley, esta no entraría en vigor hasta que el Pentágono complete su estudio sobre el impacto que la aceptación de homosexuales y lesbianas tendrá en la tropa. Estudian un eventual abandono en masa de soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.