Pajín: "El recorte es temporal"

La 'número tres' socialista elude hablar del nuevo impuesto

Las medidas aprobadas por el Gobierno contra la crisis son "progresivas, temporales, coyunturales", según se encargó de enfatizar ayer en Alicante, Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, que reunió a un centenar de cargos socialistas para exigirles que "salgan a la calle con convicción y responsabilidad" explicando a los funcionarios que cuando las cosas vuelvan a ir bien "volveremos a reconocer su trabajo".

Pajín eludió hablar sobre la subida de impuestos a las rentas más altas. En este sentido, fuentes de La Moncloa negaron ayer que el presidente del Gobierno dijera literalmente en el Consejo de Ministros del jueves, como le atribuyó EL PAÍS: "Soy el más interesado, pero ahora no toca el impuesto a los más ricos". Zapatero ha reiterado esta semana que el esfuerzo que él ha reclamado para la sociedad "debe ser mayor por parte de los que tienen más" y en esta misma línea se pronunció en el Consejo de Ministros.

Más información
Zapatero pierde su magia

Pajín destacó la magnitud internacional de la crisis que ha obligado a otros países, como Francia, Italia, Alemania o Irlanda, a aplicar medidas drásticas de ahorro, y resumió que en España había dos caminos: "desproteger a quienes han perdido su empleo y mermar el estado de bienestar, o pedir un esfuerzo (en alusión a los funcionarios) a quienes tienen seguridad laboral y estabilidad de ingresos, aumentados durante los últimos años". La secretaria de Organización del PSOE lanzó un mensaje nítido a sus compañeros: "Es el momento de pensar en el país y no en unas elecciones", y criticó al líder del PP, Mariano Rajoy por "frivolizar" sobre esta situación y no plantear medidas serias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS