La célula sintética agita el debate sobre cómo regular su producción
La creación de la primera célula sintética anunciada por el científico y empresario Craig Venter, uno de los padres del genoma humano, aceleró el debate en todo el mundo sobre cómo regular una técnica tan poderosa e impredecible. El presidente de EE UU, Barack Obama, encargó a sus asesores en bioética un informe que debe concluir en seis meses y se puede traducir en medidas. Los bioéticos saludan en general las posibilidades abiertas por el descubrimiento, pero también se está alertando del riesgo de bioterrorismo. El Vaticano, cauto, receló de este "salto a lo desconocido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.