Los docentes de inglés piden amparo a Múgica

CC OO le entregó ayer al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, una carta, acompañada de 1.300 firmas de docentes, en la que le piden amparo ante la prueba que la Comunidad de Madrid prevé para los profesores de inglés de secundaria ante la implantación del sistema bilingüe en los institutos.

Los docentes (todas las firmas son de profesores de inglés, según CC OO) consideran que la prueba que ha previsto la Consejería de Educación cuestiona su capacidad con el idioma "desarrollada en muchos casos con la Cátedra y cimentada en años de experiencia", según el texto remitido por el sindicato. Creen que el examen cuestiona "el buen hacer de los funcionarios" de esta especialidad, que han afrontado distintos cambios de currículo sin necesidad de pasar más pruebas. Hay 2.500 profesores de inglés en secundaria, según datos oficiales.

Xavier Gisbert, director general de Mejora de la Calidad de Enseñanza, explicó ayer que la prueba durará 15 minutos y servirá para elegir a los profesores para una nueva asignatura "de currículo avanzado de inglés". Se trata de una prueba oral "y voluntaria", según Gisbert. "Con ella seleccionaremos de los buenos a los mejores en pronunciación, no todos pronuncian igual". Los que no se presenten no podrán optar al puesto para esta asignatura, retribuido con un complemento de productividad cuya cuantía está aún por definir.

Sobre la firma

Pilar Álvarez

Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS