_
_
_
_
_
LA EXTREMA DERECHA Y EL SUPREMO CULMINAN SU ACOSO CONTRA EL MAGISTRADO

Garzón cae por investigar el franquismo

El Poder Judicial echa al juez de la Audiencia mientras se le procesa por prevaricación - La petición para incorporarse de asesor a la Corte Penal de La Haya queda en suspenso

La historia judicial de España escribió ayer una controvertida página en medio del escándalo internacional. El juez Baltasar Garzón, instructor de las causas más relevantes contra el terrorismo, el narcotráfico o la corrupción, fue suspendido de funciones y expulsado de la Audiencia Nacional por abrir una investigación sobre los crímenes del franquismo. Una querella de grupos de la ultraderecha, instruida por el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela, ha desembocado en la apertura de juicio oral por supuesta prevaricación. El Poder Judicial, en aplicación de la ley, suspendió ayer al juez.

Cuando Garzón abandonó la Audiencia, donde trabajaba desde 1988, a las dos de la tarde, se vio rodeado de jueces, fiscales, secretarios y trabajadores que le despidieron entre abrazos y lágrimas. Cientos de personas se concentraron anoche en la calle de Génova para protestar contra una decisión que podría acabar con la carrera de un juez de prestigio mundial.

Más información
Yo, el Supremo
Garzón, de espaldas, abraza al juez Pedraz en presencia de la magistrada Clara Bayarri (izquierda) y su colega Fernando Andreu (derecha).
Garzón, de espaldas, abraza al juez Pedraz en presencia de la magistrada Clara Bayarri (izquierda) y su colega Fernando Andreu (derecha).GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_